top of page
Sky
Para las mujeres en Colombia, la educación puede cambiarlo todo.

Con el 41.6% de las mujeres en Colombia viviendo en pobreza y enfrentando una brecha salarial de género del 23%, la escasez de acceso a la educación impone un obstáculo adicional, complicando su ruta hacia la igualdad y el bienestar.

En este contexto, la educación se convierte en una herramienta esencial. Proporciona oportunidades, mejora la autonomía y contribuye a la salud y bienestar

OPORTUNIDADES

La falta de educación limita las oportunidades de empleo y la capacidad de las mujeres para escapar del ciclo de la pobreza.

 

Acceder a una educación de calidad puede abrir puertas a mejores trabajos y a un ingreso sostenible.

SEGURIDAD REPRODUCTIVA

La falta de educación sexual es un factor influyente en el creciente número de embarazos adolecentes que es una realidad para una de cada cinco niñas entre 15 y 19 años en Colombia.

 

Una educación de calidad y un ambiente seguro en la escuela pueden prevenir que las adolescentes abandonen su educación debido a adversidades, incluyendo el embarazo temprano.

AUTONOMÍA

Muchas mujeres pasan horas luchando para satisfacer las necesidades básicas de sus familias debido a las limitaciones económicas.

 

La educación ofrece a las mujeres la posibilidad de crecer personalmente, ganar un ingreso y aspirar a un futuro más próspero.

Somos una fundación que integra a una comunidad de gestores, aliados y promotores, para formar en liderazgo emprendedor a mujeres en situación de vulnerabilidad del Área Metropolitana de Barranquilla

NUESTRA MISIÓN

"Cada día, somos testigos de cómo la educación transforma las vidas de las estudiantes del colegio Sister Johanna. Las vemos superar obstáculos, alcanzar sus metas y convertirse en líderes inspiradoras, y todo ello es posible gracias a la educación que brindamos. Cada donación que recibimos amplía aún más las oportunidades para estas jóvenes"

Alma Abello
Coordinadora De Relacionamiento Estrategico Colegio Marymount

bottom of page